domingo, 12 de julio de 2015

Satoru Iwata Q.E.P.D



El día de hoy la industria gamer está de luto, ya que el Presidente de Nintendo, una de las empresas más importante de videojuegos, ha pasado a mejor vida; así es SATORU IWATA falleció el pasado 11 de Julio del 2015 a consecuencia de un tumor cancerígeno en la vía biliar, mismo que el cual fue atendido y retirado el años pasado por medio de una operación, pero que desafortunadamente no pudo recuperarse al 100%.



Nintendo, anunció oficialmente el fallecimiento de Iwata hace un momento (http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150713e.pdf) a través de un comunicado, donde informa el fallecimiento del presidente de la gran N, así como quiénes se quedan temporalmente con la Dirección de Nintendo: Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.

Nacido el 6 de Diciembre de 1959 y mostrando como muchos una pasión e interés por los videojuegos, se graduó del Instituto Tecnológico de Tokyo de la carretra de Informática. Después de graduarse entró a trabajar a HAL, donde demostró bastante talento como programador, sin embargo el mayor éxito en su carrera se llevó a cabo en NINTENDO. Siendo colaborador en los juegos como: Balloon Fight, Earthbound sin embargo el trabajo que le llevó a la gloria fue Kirby. En el año 2000, Iwata deja HAL y se integra a NINTENDO con un puesto directivo tiempo que estuvo involucrado en juegos como: Super Mario Sunshine, Metroid Prime, Star Fox Adventure, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, Animal Crossing y The Legend of Zelda: The Wind Waker. Siendo un director involucrado y comprometido con su público, era el responsable del Nintendo Direct, donde se anunciaban los nuevos lanzamientos y proyectos de la empresa para con su público.



El Staff de Sin Título, siendo amantes de los videojuegos y fieles seguidores de Nintendo, lamentamos mucho su pérdida, y enviando una condolencia a los familiares y amigos, esperamos encuentren la pronta resignación y a Satoru Iwata agradecemos aquellos momentos de emoción, risas y todas aquellas fantásticas ideas y aportaciones a la gran industria de los videojuegos. Descansa en Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...