viernes, 16 de octubre de 2015

El mundo de Harry Potter ya tiene su espacio mágico en México.


 
La Casa de Asher Potter es un museo dedicado 100% al mundo mágico de la saga de Harry Potter. Creado por Menahem Asher Silva Vargas, fanático de la saga desde el primer libro que poco a poco comenzó a hacer que su colección creciera hasta lograr en el 2014 un récord Guiness por su gran recolección de casi 4 mil artículos relacionados a este enorme mundo creado por J. K. Rowling. 


El museo cuenta con ambientaciones simbólicas del mundo de las películas y de los libros: desde los boletos de entrada con los colores de las 4 casas de Hogwarts, espacios alusivos a Quidditch (el deporte de los magos), una habitación en donde ves a través de los lentes de Harry Potter, la entrada a la cámara secreta creado por el arquitecto Arturo Amador y hasta huellas en el piso como aquellas que se dibujan en el Mapa del Merodeador. 

Identificarse como fans al encontrar artículos de los libros, o buscar las Reliquias de la Muerte; platicar a cerca de los artículos que también posees y los que amarías por tener, es poco de la gran emoción que vives al ver las vitrinas llenas de libros, de varitas, de figuras, dulces, escobas, figuras de Lego, revistas, mandrágoras y hasta rompecabezas. 

Para complementar la visita, Asher ofrece en su museo ciclos de cine, concursos de dibujo y la experiencia de tomarte fotografías con Antares, un búho virginiano de seis meses que fue rescatado gracias al Grupo de Conservación y Rehabilitación de Aves Rapaces. Pero no es todo,  La Casa de Asher Potter quiere crecer con más actividades como performances, danza, teatro, cuenta cuentos y lectura en voz alta. 
 
Y si lo que quieres es probar la cerveza de mantequilla, el Callejón D, cafetería temática con sucursal dentro del museo y en la Colonia Portales,  te ofrece esta bebida emblemática así como Amortentia: poción de amor o el Veritaserum. 
 
Su deseo es hacer del museo un sitio clave en México y de los países de habla hispana. Un eje para compartir y crecer las bellas artes para que el día que él muera, el museo quede como un patronato más allá de su vida. Un legado a su país y un tributo a J.K. Rowling. 


サーチUbicaciónサーチ  
 Avenida Gabriel Mancera #1260, Colonia Del Valle. Delegación Benito Juárez, México D.F.
https://twitter.com/asher_potterhttps://www.facebook.com/pages/La-Casa-De-Asher-Potter/143524812669004?ref=profile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...