lunes, 31 de agosto de 2015

Y para ti ¿qué es ser gamer?



 

Para muchos ser gamer es ser una enciclopedia de juegos, géneros, consolas y personajes. Para otros ser gamer es ser fiel a una sola consola o compañía, a un mismo juego o un mismo género. Tal vez tener toda la colección de consolas sea otra opción. Pelear por saber qué consola es mejor o decir que la PC es lo mejor sobre todas las consolas. Para algunos ser gamer es ser el mejor del universo en todos los juegos y no perder nunca. Para otros es presumir de ser bueno y herir al que no se acostumbra a ese modo de juego, criticar al que pierde y no explicar al que empieza. 

Alguna vez alguien me preguntó, cuando trabajaba en la industria de venta de videojuegos ¿Para ti, qué es ser gamer? 

Puedo decir que llevo más de 20 años jugando videojuegos pero eso no me hace ser gamer, me hace veterana. También puedo decir que tengo una gran colección de consolas y de ediciones especiales de videojuegos pero para mí eso no es ser gamer, me hace ser coleccionista. Juego en todas las consolas, en computadora, en portátiles; juego todos los géneros, hay unos que me gustan más y hay otros que me gustan menos pero eso no me hace ser gamer, eso me hace ser ilimitado. Tengo conocimiento de géneros y títulos de juegos pero eso no me hace ser gamer, eso lo aprendí por el trabajo y por el amplio repertorio de juegos que he jugado, y esto tampoco me hace ser gamer, me hace indagadora. 

 Defiendo las consolas pero también reconozco errores y eso no me quita lo gamer, me hace ser justa. En algunos juegos gano dos o tres, en otros pierdo cuatro o cinco; en algunos compito, en algunos mejor me retiro. En algunos sé ganar y en otros sé perder y esto no me hace menos gamer, o es inexperiencia o simplemente no soy buena. Critico cuando algo no me gusta y acepto las críticas cuando al otro no le gusta de manera objetiva y subjetiva con responsabilidad. Ayudo al que no sabe y no insulto al que no. Esto no me quita ser gamer, me hace ser respetuosa. 

Disfruto un juego por la historia, esto no me hace ser gamer, me hace apasionada. Leo libros basados en videojuegos o viceversa y esto me hace literaria. Cuando juego me transporto al mundo en el que se desarrolla el juego y esto me hace ser soñadora. Puedo jugar un juego en HD o en una televisión analógica, esto no quiere decir que no sea gamer, más bien soy adaptable visualmente. Juego una hora o a veces ocho y esto no me hace más o menos gamer, me hace ser parcial. 

Disfruto de un buen soundtrack y leer los diálogos en voz alta; divertirme en alguna pelea o sentirme una estrella musical. Corro y me sudan las manos en momentos de miedo o hago paseos largos viendo el cielo en algún bosque o desierto. Me siento el protagonista y sufro con sus lágrimas y río con sus bromas. Me emociono en las escenas de acción, amo cuando el personaje ama y lloro cuando la muerte lo atormenta. Me enamoro del protagonista e imagino que me tiene de compañera; salto cuando salta, me quejo cuando me golpean o distingo los olores cuando en un mercado la historia se desarrolla. Esto no me hace gamer, pero tampoco dejo de serlo; me hace vivir. 

Entonces, cuando aquella persona me hizo la pregunta le contesté: no lo sé, yo sólo sé que me gusta jugar. 

Y para ti ¿Qué es ser gamer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...