lunes, 28 de septiembre de 2015

Girugamesh en México, el concierto que esperábamos y más




El pasado viernes 25 de septiembre, la banda de Visual Kei proveniente de Japón “Girugamesh” se presentó por primera vez en México DF en el Lunario del Auditorio Nacional. 


Con una excelente organización a pesar de que en el Auditorio Nacional se presentaba uno de los grandes “Juan Gabriel”, el público comenzó a entrar al Lunario y a comprar la mercancía oficial de la banda. Poco a poco todos se empezaron a acomodar y a llenar de emoción el lugar con gritos y cuchicheos de adrenalina. 

En punto de las ocho de la noche, las luces se apagaron y la banda salió a escena con un rugido que llenó el recinto entero y cuando el intro de una de sus canciones más emblemáticas “Break Down” comenzó a sonar, la reacción fue espontánea: literalmente el Lunario se cayó a pedazos con los brincos, las palmas, los rugidos y la unión de voces coreando “Tsuyogari warae ima Boys&Girls. Namida miseinaiyoni Boys&Girls”.

Temas de su más reciente mini álbum “Gravitation” y por supuesto temas icónicos de la banda como “Volcano” y “Owari To Mirai” prendieron el escenario por las dos horas que duró el evento.
Girugamesh todo el tiempo se mostró emocionado y entregado con su público; en ningún momento dejaron que la emoción decayera, obligando a la multitud a brincar, gritar y aplaudir. El calor y la unión de fans envolvían el recinto con la única función de crear más y más emoción. 

Cuando llegó en encore y la banda salió de nuevo a escena, las pocas energías que quedaban en el público regresaron con un grito desgarrador por parte de todos: de las masas y de cada uno de los miembros de la banda: Satoshi (vocalista), Shuu (bajo), Nii (guitarra) y Ryo (Batería).
 
Y para terminar con broche de oro, interpretaron una de las canciones más poderosas del grupo “Kowarete iku Sekai” sumiendo al recinto en un sopor dulce y enérgico que concluyó con aplausos y ferviente admiración por la banda que repartió playeras, plumillas y baquetas entre los presentes. 
Cabe mencionar la gran sorpresa por parte de Girugamesh y de LoveJapan Entertainment (encargados de traer a la banda) de regalar la manta oficial del grupo, con todo y firma de autógrafos a un ganador de la audiencia. 
Con sonrisas y adrenalina en el aire, Ryo prometió el regreso a nuestro país y cada uno de los fans esperarán que esa esa promesa sea pronta. 

Las fotografías y videos pertenecen a sus autores. 

1. Break Down
2. Drain
3. Gravitation
4. Incomplete
5. Antlion Pit
6. Crazy Flag
7. Driving Time
8. Alive
9. Volcano
10. Resolution
11. Suiren
12. Owari to mirai
13. Go Ahead
14. Zantetsuken
15. Dirty Story
16. Voltage
17. Another Way
18. Evolution

Encore:
1.Zecchou Bang!!
2.Border
3.Arrow
4.Kowarete iku Sekai


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...