viernes, 28 de agosto de 2015

Noche de Museos. Noche Irlandesa en el Ex Convento de Churubusco




El pasado  miércoles 26 de agosto se presentó la Noche Irlandesa en el Museo Nacional de las Intervenciones - Ex Convento Churubusco ubicado en 20 de agosto y General Anaya s/n, Col. San Diego Churubusco, México, D. F.; con el propósito de la celebración del 168 aniversario de la Batalla de Churubusco y de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Irlanda y México.

  

En punto de las siete de la tarde la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio comenzó su interpretación. Enseñaron al público que la música de gaita no es sólo música de guerra y explicaron brevemente el significado de las piezas que tocaron: The Banjo Breakdown, Los Hombres de las Piquetas y Farewell To Glasgow City fueron algunas de las piezas que interpretaron. Cabe mencionar que la Banda de Gaitas lleva 11 años presentándose en el museo y que cada domingo de mes se presenta la banda completa en el museo.
 

A continuación The Triskells, banda mexicana de música folk y Nemhain baile irlandés hicieron acto de presencia. El público aplaudió las interpretaciones celtas de The Trsiskells, quienes al ritmo del violín, banjo,  la gaita irlandesa, guitarra, el Irish Whistle y el Bodhrán (tambor irlandés) y los bailes llamativos por parte de Nemhaim, animaron la noche del 26 de agosto; transportándonos a Irlanda y a sus verdes paisajes. 

The Triskells estrena su segundo álbum y aplaudieron el logro de los integrantes de Nemhaim por representar el baile irlandés de México en el mundo. 

Las dos horas que duró la Noche Irlandesa llegó a su fin, para dar paso a los recorridos en el museo. Evento que cautivó a los presentes diciendo adiós con el mensaje principal de The Triskells: alegría.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...