jueves, 6 de agosto de 2015

Cuando las garras del K-pop te alcanzan



 

Como amante de la música del mundo tenía que escuchar el ya famoso K-pop, además de que llevo años escuchando música japonesa y viendo doramas; pero nunca creí que la curiosidad se convirtiera en garras y ahora me guste este género y disfrute de escucharlo. 


Gracias a mis gustos asiáticos con su música y los doramas (novelas asiáticas), no pierdes detalle del boom que existe en estos países y es que el K-pop se ha ganado un lugar muy importante a nivel mundial por sus ritmos pegadizos, sus bailes increíbles, los espectáculos en sus conciertos y también claro; los chicos y las chicas que cantan y bailan estas canciones; la vestimenta que utilizan, el maquillaje, los tintes o peinados para el cabello…toda una producción increíble para los videos o para los shows en vivo. 

Corea del Sur se está volviendo una potencia gracias a ser el mejor país en cirugías estéticas pero también esta música popular está haciendo que el mercado coreano se expanda a niveles inimaginables. 

En México se han presentado grupos importantes como: Super Junior, Shinee, CNBlue y  se tuvo el honor de presenciar en la Arena Ciudad de México el show “Music Bank” donde se presentaron algunos de los más recientes y populares artistas del país; teniendo como resultado un lleno total del recinto. 


Poco a poco el K-pop comenzó a llamar mi atención, pero no todo el K-pop ya que a pesar de ser un género global, el K-pop se divide en géneros musicales como pop, electrónica, rap, hip-hop, baladas e incluso rock. 

Mi género favorito de K-pop es el Hip-hop: bandas como B.A.P y BTS son de mis favoritas. Bandas que estuvieron en el Music Bank de México el pasado 30 de octubre del 2014. BTS también se presentó el 29 de julio del 2015 en el Pabellón del Palacio de los Deportes y por si fuera poco, uno de los exponentes más grandes de la industria K-popera “Big Bang” se presentará el 7 de octubre de este año en la Arena Ciudad de México. 

¿Quién irá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...