martes, 4 de agosto de 2015

Leer tus libros favoritos una y otra vez y no cansarse en el intento.


Hace algunas semanas me paré frente a mi biblioteca personal, revisé a detalle los libros que tenía y que me faltaban por leer. Eran muchos. 

Leí las sinopsis de cada uno de ellos, interesarme en ellos y decidir cuál leer. Sostuve unos dos o tres pero, al seguir revisando los libros, me topé con aquellos favoritos cuyas páginas han sido leídas tantas veces. Puse dos de ellos en el montoncito que estaba formando de libros por leer. 

Por pura costumbre de tenerlos cerca o porque en el interior necesitaba leer esas hojas una vez más, dejé a un lado los otros tres libros que me habían llamado la atención para empezar a leer aquellos que han sido leído mínimo cinco veces. 

¿Por qué sucede esto?

En mi opinión cada libro tiene una historia atrapante, divertida, triste o mágica pero, muy en el fondo, tiene una conexión con las personas que no tienen con otras. 

Tus libros favoritos, aquellos de los que no puedes despegarte, son libros que marcaron o siguen marcando algo en tu vida: te ayudan en alguna depresión, la historia se asemeja a tu vida cotidiana, te transporta a un mundo mágico en el que juras vivir, te superas junto al personaje y aprendes de sus errores y de sus defectos; muchos factores hacen que esos libros, cuyas páginas tal vez ya están gastadas a pesar de que los cuidas con amor y celos, estén presentes siempre, especialmente en aquellos momentos en que necesitas ayuda, un empujón, ánimos y sonrisas; cuando necesitas que estos amigos te cuenten la historia que les sucedió a ellos para que rías, llores, te enamores, extrañes, viajes o simplemente puedas desaparecer. 
 
No nos cansamos de leer nuestros libros favoritos: sigues riendo en las partes divertidas, sigues suspirando al enamorarte, sigues llorando la pérdida de alguien; siempre como la primera vez que lo tuviste en tus manos. Te emocionarás al abrirlo y lo extrañarás al cerrarlo y sabrás muy bien que leerás otros mundos, otras mentes pero siempre llegará un momento en que necesites releer tu libro favorito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...