jueves, 8 de octubre de 2015

Sábado de EGS


El Centro Banamex, a eso de las 11:00am, ya estaba lleno de fanáticos por lo que la fila, que parecía eterna, iba lenta pero segura con el ánimo de todos los presentes que ya esperaban con ansias el poder entrar. Después de casi una hora de fila, logramos entrar con nuestras bolsitas de “Disney Infinity 3.0” y nuestros Megablocks de “Call of Duty” o “Halo”.


A pesar de que era una hora temprana, el lugar ya estaba a reventar. El primer stand que salía a la vista era el enorme Play Station, lleno de consolas y amantes que se disputaban los controles para probar Uncharted 4 y Horizon: Zero Dawn. El stand de Guitar Hero también llamó mucho la atención con las competencias en vivo y directo y la sesión de preguntas con premios que otorgaban al vencedor.

Bandai Namco también se arrasó con la presentación Saint Seiya Soildier´s Soul, la firma de autógrafos de los actores de doblaje de Seiya y Shun y claro, las consolas para poder jugar junto con Dark Souls III que se veía increíble.

La falta de organización y de problemas técnicos a la hora de presentar los trailers o del poco manejo de semejante masa fue más que notable. La ausencia de Xbox y Nintendo también fue algo que marcó este EGS. Hubo Halo en el stand de Megablocks y Nintendo en la sección retro donde se presentaron todas las consolas y juegos a través de los años, algunas pantallas tenían Mario Kart o Smash, pero en un evento masivo queremos ver a los tres grandes de la industria.

Los youtubers comenzaron con sus firmas de autógrafos. iTownGamePlay fue el más solicitado dejando a cientos de personas decepcionadas por no alcanzar autógrafo y a las 16:00hrs salieron los cuatro invitados: AG Beaner, MYM Alkapon3, iTownGamePlay y Wereverwero con el evento #RetoGamer en donde dos equipos de youtubers #AlkaBeaner vs #TownWero se disputaron el trono en Rocket League y Just Dance.

Y a pesar de que estos fueron los que se llevaron la atención de la mayoría del público y del evento en general algo que sí se notó fue que a las demás personalidades que venían directamente de las compañías como Janos Enos, Director de Marketing de Bandai Namco, no les ofrecieron la atención adecuada y pasaron desapercibidos.

Firmas de autógrafos, competencias, recuerdos con juegos de antaño y emociones con juegos nuevos se vivieron el sábado, y a pesar de que algunas conferencias no se dieron a tiempo, los problemas técnicos y la falta de orden, esta EGS tuvo grandes impresiones con los nuevos juegos que se acercan y que pudimos probar como el Need For Speed, Unravel, Guitar Hero Live y Star Wars Battlefront y con las memorias al jugar Space Invaders frente a todo el EGS.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...