viernes, 3 de julio de 2015

Juegos indie, aquellas piedras preciosas esperando a ser usadas.



 

Los juegos independientes son aquellos cofres del tesoro dispersos por todo el mundo y que esperan pacientemente a ser abiertos y así poder brillar con su versátil contenido. Esperan a que, con mapa o sin mapa, con llave o sin llave, descubras su interior y disfrutes de todo el caudal de joyas que estos cofres ofrecen en su interior. 


Hay juegos increíbles hechos por las empresas de videojuegos reconocidas a nivel mundial pero, escondidos como los cofres de un tesoro pirata existen compañías independientes, incluso un par de personas, que crean maravillas que bucean por debajo de muchos juegos populares y que muchas veces son mucho mejores que el nombre y compañía que acompañan a tan grande número de juegos comerciales. 
Recientemente las grandes compañías han visto el talento de estos juegos y les brindan un espacio en sus consolas pero, la gran maravilla está en el subterráneo de tu computadora: ya sea con Steam o de algún otro servidor independiente (hay muchísimos), incluso descargándolos gratuitamente y directamente de la página de los creadores. Investigando ves que hay un sinfín de enlaces que te llevan a miles de sitios para descargar o para jugar directamente en flash. Una cantidad ilimitada de juegos independientes regados por la red. 

Personalmente, adoro cada uno de los juegos indies que he jugado: por la historia, sus diseños mágicos, sus OST sencillos pero épicos y por las aventuras que me otorgan sin necesidad de durar años; he jugado juegos de cinco minutos que ofrecen más que uno de 500 horas. 

Porque descubrir esos cofres de tesoro otorga una aventura infinita en lugar de sólo ir a la tienda y comprar las cajitas, los juegos independientes se han posicionado como los favoritos de muchos y me cuento entre ese número. Sin dejar de amar a las grandes compañías, los juegos indie tienen una magia marcada que los hacen tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...