martes, 23 de junio de 2015

Locura en tu cabeza con Intensa Mente



Hay muchos estudios sobre el cómo funciona la mente de las personas, pero ninguna tan acertada como la que muestran en la nueva película de Disney Pixar “Intensa Mente”, cinta que se estrenó el pasado viernes 19 de junio. 


Pequeños seres viven en nuestra cabecita: ellos ven todo lo que hacemos y dependiendo de nuestras acciones y claro estado de humor (y estado de humor de estos personajes) es como reaccionas ante la vida, creas tu comportamiento y sobre todo marcas lo que te define como persona.

Riley tiene dentro de su mente, así como todos los seres humanos, cinco personitas que definen su personalidad y su estado de ánimo diario: Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado. Ellos cinco controlan la mente de Riley mediante un sofisticado teclado y es gracias a ellos que toda una vida de emociones, recuerdos, sueños,  lugares fantásticos donde existe la imaginación, la creatividad, las locuras…bueno hasta una máquina para crear a tu novio ideal, existe dentro de la mente de la protagonista.
Todo es alegría y felicidad hasta que Riley y su familia se mudan a San Francisco y la vida de la niña, así como la conocía, se viene a pique y con ello, una serie de problemas dentro de su mente: Alegría y Tristeza entran en conflicto y se pierden dentro de la magnífica mente de Riley por lo que Temor, Enojo y Desagrado están al mando de las emociones y todo se vuelve un caos así que Alegría y Triteza tendrán que trabajar juntas y aprender de ellas para ayudar a que Riley sea feliz una vez más. 
 
Una película muy divertida y con un gran mensaje. Las emociones son unos personajes entrañables y cada uno tiene su forma divertida de ser. La forma de explicar el funcionamiento de nuestra mente y el cómo se vuelve un caos cuando discutes, te enamoras o estás en depresión (además de todo el sentido del humor de los personajes) hacen que esta película sea disfrutable de principio a fin. 

¿Qué emoción lidera tu mente? En estos momentos mi cabecita loca está en caos con una lucha de poder entre Temor, Furia y Tristeza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...