viernes, 1 de enero de 2016

Como cuando ya te sientes viejo.



Es interesante sentirte viejo cuando estuviste presente en todos aquellos lanzamientos que ahora son un clásico o que por un año o dos fuiste parte del nacimiento de lo que ahora ya todo el mundo conoce. 

En este nuevo año me puse a investigar los lanzamientos de los que fui partícipe y me imagino que muchos de ustedes se identificarán conmigo. 


¿Qué tal de los 29 a 33 años (dependiendo de la fecha de lanzamiento por país) del NES? Yo acababa de nacer cuando se lanzó en Australia y me conmueve mucho el pensar que nací con el lanzamiento en ese país y que pude disfrutar de este lanzamiento aunque en ese momento no tenía ni idea de aquello. 

Pero sí para el SNES y el Play Station quienes tienen 25 (23 años en México) y 20 años cumplidos respectivamente y que una navidad, debajo del árbol, Santa dejó el SNES (edición especial de Killer Instinct) recién estrenado y yo con seis años de edad. 

Oh, pero los videojuegos también se hacen presentes: Resident Evil cumple 20 años, siendo una de mis sagas favoritas, Silent Hill 20 años, cuyo terror me dejó marcada deseando y llorando por el nuevo Silent Hills que no verá la luz, Super Mario World 2 y Yoshi Island 20 años. Yo tenía 8 o 9 años en los estrenos de estas preciosidades y que ahora ya son populares. 

¿Y las películas? Ahora todo el mundo ve Toy Story pero yo tenía 9 años cuando salió la primera y es mi favorita de la trilogía. Con sus 20 años hace que me sienta vieja al igual que con 101 dálmatas, Pocahontas, Babe el Puerquito Valiente, Jumanji, un ícono que me marcó y que ahora tendrá remasterización, ¡Space Jam! ¿Quién no deseó que salieran los personajes de caricatura a nuestro mundo real? Todas estas películas tienen 20 años y crecimos con ellas y estuvimos en sus lanzamientos. 

No puede faltar Tornado, que junto a mis hermanos jugábamos a que teníamos que escondernos de los tornados que acechaban nuestra habitación y ¿Qué tal El Día de la Independencia? Película que vi 100 veces y que ahora saldrá una secuela que me tiene con los pelos de punta. 

La música no la dejo atrás con Rayando el Sol de Maná, yo tenía 8-9 años y escuchaba este disco junto a mi papá todo el día, o el lanzamiento de  Tragic Kingdom de No Doubt y que en la primaria todo el mundo escuchaba Don´t Speak, la canción Wonderwall de Oasis que no dejaba de sonar en la radio, Mi Historia entre tus dedos que después de 20 años logro entender el “amigos para qué, maldita sea”, la estrella pop de las niñas: Fey con Media Naranja o el pleno fangirleo con los BackStreet Boys quienes debutaron en 1993 y todas aquellas que crecimos con estos chicos estuvimos en los conciertos aquí en México como si tuviéramos 10-15 años de nuevo. 


¡Harry Potter! Cumplirá 19 años ¡Yo tenía 10! ¡Y crecí con Harry y toda esta magia que ahora puedo decir que soy una gran fan!, El Día Internacional del Libro con 20 años, La Macarena que se bailó como nunca en mi salida de sexto, Sabrina la bruja adolecente que se estrenó en 1996 y no me perdía ningún capítulo de ella. Animes que ahora ya son populares hasta el cansancio como Sailor Moon, yo tenía 5 años cuando se estrenó. Dragon Ball que cumple 20 años y yo era feliz a mis 8 años viendo a Goku en sus primeras aventuras. Y qué me dicen de “Los Caballeros del Zodiaco” que se estrenó un año antes de mi nacimiento y que es de mis animes retros favoritos. 




Tantos recuerdos, tantas vivencias tantos estrenos que vivimos y que las generaciones actuales no pudieron disfrutar. 

¿Qué vivencia tienes tú? ¿Qué te hace sentir viejo? En mi experiencia, creo que Toy Story, Jumaji, El Día de la Independencia, BSB y claro, mi querida SNES, son las que me traen recuerdos y me hacen sentir vieja.
https://www.facebook.com/Ros%C3%A9e-447511258632999/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...