viernes, 11 de diciembre de 2015

Digimon Tri: Mi opinion digital



 

El pasado 21 de Noviembre se estrenó mundialmente DIGIMON TRI, mismo del que ya habíamos comentado en postanteriores y que muchos de nosotros esperábamos con emoción. A pesar que se había dado la fecha de lanzamiento en Japón, Crunchyroll sorprendió a los fans anunciando que ellos tendrían las cuatro partes de la primer OVA:Reencuentro.

Pues como fue, visto en alta definición y con subtítulos en español, me puse a ver la ova para poder traerles esta reseña.


¡ATENCIÓN, SPOILERS!

Desde que inicia, los recuerdos te vienen a la mente, ya que en mi caso, recordé la primera vez que vi Digimon, en ese entonces en Fox Kids (Si hace mucho tiempo ya). El clásico OP Butter-fly cantado por Kouji Wada pero con un arreglo un poco diferente es el tema de inicio.

La historia inicia con el nacimiento de un Digihuevo y podemos ver cómo es que los niños elegidos han llevado una vida normal. Recordemos que Digimon Tri se sitúa después de Digimon 02. Sin embargo un Digimon que conocemos muy bien comienza a atacar zonas de la ciudad, por lo que provoca un caos sin saber bien a que se debe. Tai (Taichi) intenta detenerlo lo que provoca que el Digimon haga más destrozos. Ya casi sin poder hacer nada y en espera de su fin llega su profesor a ayudarlo, mismo que nos deja con la duda respecto a quién es en realidad. Ya con el encuentro de todos sus compañeros digidestinados, comienza la batalla contra el digimon rebelde.

Muestran las escenas que ya habíamos visto con anterioridad debido a los cinco minutos que nos mostró Toei semanas atrás, y puedo decirles, que a pesar de que en los posters promocionales el diseño de personajes se veía con bastante que desear (principalmente porque estábamos acostumbrados al diseño original),  en cuestión de animación es bastante buena y para no errarle puedo decirles que Matt (Yamato) sigue igual de guapo que siempre. Sin embargo, lo referente a la historia, va un poco lenta y no explican gran cosa al respecto, dejando con muchas dudas que espero yo, sean resueltas en la siguiente entrega de Digimon Tri.

Muchas sorpresas y nostalgia nos trajo esta primera entrega de Digimon Tri, sin embargo, no está mal para ser el inicio. La rivalidad de Tai con Matt sigue igual que siempre, pero ahora podemos ver a un Tai un poco más seguro de si mismo. Esperemos que Matt, como su buen amigo, le ayude a superar esos miedos que le atormentan. Otra cosa que me encantó fue que por fin pusieron énfasis a mi pareja favorita Izzy (Koushiro) y Mimi, cosa que me hizo muy feliz ya que yo soy fan de esa pareja.


En fin, no nos queda más que esperar la nueva entrega de Digimon Tri la cual tendrá su estreno en Marzo del 2016 y ver cómo se desarrolla la historia. Esperamos se  aclaren todas las dudas que han surgido hasta el momento y que vayan un poco más rápido en cuestión de desarrollo.


No se olviden de verla por los canales oficiales, para que su distribución siga siendo gratuita y simultánea a los tiempos de Japón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...